Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.ciclismoenasturias.com/images/banner75x728.gif Descripción: Descripción: http://sdlenense.webcindario.com/index2_archivos/image003.gif Descripción: Descripción: principales  http://sdlenense.webcindario.com/index_archivos/image008.gif

barranoticia

El Madalena revive el “síndrome de Les Feries”

 

  

 

Isusi Iglesias, tras expulsar a Rafa de Diego  █ CAPTURA: El Ojo de Alus

POLA DE LENA | 13 DE OCTUBRE DE 2017

 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha encajado su primera derrota de la temporada al caer en su feudo del Estadio Apptelo Sotón por 1-2 frente al Madalena Morcín.

 

Después de unos cuantos años volvió a sacudir ese “síndrome de Les Feries”, aquel por el que los verdiblancos nunca ganaban en casa coincidiendo con las patronales, que además se ha reforzado con otro más joven y que debemos de atajar ya que es el “síndrome del remolque”.

 

 A los de Alfonso Arias les volvió afrontar un partido contracorriente por deméritos propios. En el primer córner del partido, a los tres minutos, Pibe, uno de los morciniegos con menos talla física, remataba libre de marca para establecer el 0-1.

 

Ya con ventaja, a los ajedrezados les importó muy poco o nada entregarle el control del partido al Lenense Proinastur, que lo asumió con paciencia y toque, pero con poca claridad de ideas, para intentar finiquitar a la contra.

 

El doble cambio introducido por Fonso al descanso dio a los de casa un aire nuevo y pronto llegó el empate. En el mundo al revés, Álvaro, tras una muy buena jugada personal por la izquierda, centró al segundo palo donde Varo López llegó con fe y con el interior para poner el empate a uno que el Lenense Proinastur merecía sobradamente.

 

Berto estuvo a punto de romperlo, pero su toque por encima del portero tras un gran desmarque a la espalda se fue ligeramente alto y, casi a renglón seguido, vino la locura colectiva que terminó significando la puntilla para los locales.

 

El árbitro interpretó mano voluntaria de Brian cuando se tiró en tacle a tapar un centro dentro del área y decretó penalti. Rafa De Diego lo detuvo y, segundos después, el colegiado ordenó repetirlo al entender que el guardameta se había adelantado. Cuando se iba a volver a ejecutar, el segundo asistente se plantó para que su “superior” amonestara por ello a Rafa De Diego que resultó expulsado al tener ya una tarjeta.

 

El lanzamiento se ejecutó con nuevos protagonistas y, esta vez sí, Borja acertó a batir a Abraham, que tuvo que salir sin calentar y casi lo paga con una lesión muscular que detuvo el partido varios minutos.

 

La grada del Estadio Apptelo Sotón se encendió para intentar tirar de los suyos, pero este extraño calor de octubre y el esfuerzo físico pasaban ya mucha factura y resultó imposible incomodar a un Madalena que aprovechó la superioridad numérica para “esconder” el balón con criterio, que no se jugara casi nada en su territorio y asegurarse los tres puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

 

 

 

© SOCIEDAD DEPORTIVA LENENSE PROINASTUR 2015

Campo “El Sotón” s/n – 33630 Pola de Lena (Asturias)

 

 

facebook twitter youtube